Procedimiento de inscripción  
     
 

Políticas

 1.- las actividades Referentes a la inscripción de los alumnos deberán sujetarse al calendario escolar que establezca la Secretaria de Educación Pública.

 2.- Sera sujetos de inscripción a las licenciaturas para la formación de docentes en educación básica, modalidad escolarizada, los aspirantes que cumplan con los procedimientos y requisitos de ingreso, así como las normas establecidas en las Normas de Control Escolar para las instituciones Formadoras de Docentes en las Licenciaturas de Educación Básica, Modalidad Escolarizada “DGAIR-A03A-PO-02-007”

 3.- La inscripción de los alumnos será anual y el registro de su historial académico semestral.

 4.- Las inscripción de aspirantes seleccionados en instituciones formadoras de docentes públicas y particulares con autorización, quedara sujeta al cumplimiento de los siguientes criterios:

a) El numero de lugares para cada plantel y programa de licenciatura será autorizado por el Responsable de la Educación Normal en coordinación con el Área de Planeación Educativa Estatal y Responsable del Área de Control Escolar, con base en las previsiones de docentes de educación básica en la entidad. Los lugares disponibles no están sujetos a negociación; en consecuencia, su asignación se realizara en los términos establecidos en las presentes normas.

b) Elección de aspirantes que hayan obtenido los mejores resultados en el proceso de selección.

 5.- Los aspirantes seleccionados, deberán presentar los siguientes documentos en original y copia fotostática, señalados en la convocatoria correspondiente: a) Copia Certificada de Acta de Nacimiento o Documento Legal Equivalente.

b) Certificado de Terminación de Estudios de Bachillerato* o en su caso, constancia debidamente validada que emita la institución de educación media superior. La constancia deberá especificar que el alumno concluyo con el bachillerato asi como el promedio obtenido, anotando la fecha de acreditación de la ultima asignatura. Ésta, deberá ser validada por el nivel educativo o por el director del plantel.

c) Resolución de Revalidación de Estudios de Bachillerato, en su caso.

d) Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)

e) Certificado médico reciente (emitido durante los dos meses anteriores a la fecha de inscripción) expedido por instituciones públicas de sector salud.

f) Cuatro fotografías recientes, tamaño infantil, de frente, en blanco y negro o color.g) Solicitud de inscripción debidamente llenada con los datos requeridos.

 6.- Para los aspirantes provenientes del extranjero, deberán presentar además, documentos que acrediten la calidad migratoria con la que se encuentran en el territorio nacional, de conformidad con la legislación aplicable.

 7.- Los alumnos tendrán derecho a un plazo máximo de seis meses improrrogables, a partir de la fecha de inscripción, para presentar el Certificado de Terminación de Estudios de Bachillerato o en su caso, la Resolución de Revalidación de Estudios de Bachillerato.

 8.- Las instituciones formadoras de docentes publicas y particulares con autorización que hayan cumplido con la Norma 9 de las Normas Generales, se les asignara el número de matrícula en la modalidad escolarizada para la cual le fue otorgada la autorización. En funcionamiento de planteles en los que se imparta educación normal sin la autorización previa, motivara la clausura inmediata del servicio por parte de la autoridad educativa local, sin prejuicio de la aplicación de las sanciones penales correspondientes por los delitos en que incurran los funcionarios y empleados públicos que hayan tolerado su apertura o funcionamiento.

 9.- La inscripción deberá ser autorizada por el área Responsable de Control Escolar.

 10.- Los aspirantes seleccionados tendrán derecho a un plazo máximo de 20 días hábiles improrrogables, a partir del primer día hábil posterior al periodo de inscripción, para presentar sus documentos completos y correctos, con excepción de los documentos señalados en los incisos b y c del punto 5; de lo anterior, perderán el derecho a la inscripción.11.- El Área de Control Escolar se reserva el derecho de solicitar la documentación original del alumno en el momento que lo requiera.